Moto con CarPlay

2017-10-26

Honda presentó la primera moto con el sistema CarPlay de Apple, se trata del modelo Goldwing, que contará con una pantalla de 7 pulgadas no táctil, cuyas opciones se podrán controlar desde el manubrio; tendrá un precio desde 23.500 dólares y no dispone de Android Auto.

Al igual que en el mundo móvil, los sistemas de información y entretenimiento para el sector automotor se dividen entre Apple y Google con sus plataformas CarPlay y Android Auto, respectivamente. En la mayoría de los casos, las compañías ofrecen ambos sistemas en las pantallas táctiles ubicada en la cabina de conducción.

A partir de ahora, los conductores de motos comenzarán a tener una opción más tecnológica para interactuar con el smartphone con la presencia de Apple CarPlay en el modelo Goldwing de Honda. Su aspecto es similar al sistema utilizado en los autos, pero en este caso la pantalla no es táctil, dada la postura de manejo que requieren estos rodados.

En detalle, el sistema consiste en una pantall LCD de 7 pulgadas cuyas opciones se pueden seleccionar mediante unos accesos directos ubicados en el manubrio para ingresar a los servicios de mapas, mensajería o música. A su vez, las órdenes de voz se realizan desde un micrófono Bluetooth.

Este modelo de Honda tendrá un precio desde 23.500 dólares y por el momento sólo cuenta con la opción de CarPlay de Apple, ya que Android Auto aún no está disponible en este tipo de vehículos.

Fuente: La Nación

access, lideres en tecnologia